PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Todos los Abogados conocen, dependiendo de su experiencia forense, los procedimientos judiciales que se les presentan así como acceso a los estrados judiciales en la representación y defensa de los intereses de sus clientes.

Sin embargo, es común, que los citados profesionales no sepan cómo actuar en la defensa y asesoramiento de sus clientes en los distintos procedimientos de mediación en los que, cada día más, los ciudadanos intervienen para resolver sus conflictos sin acudir a los Tribunales judiciales.

Desde la aprobación de la Ley 5/2012 de Mediación Civil y Mercantil, y el Reglamento que la desarrolla; las modificaciones en la Ley Concursal y la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que crean el procedimiento de Mediación Concursal ; El futuro Código Procesal Penal, que recoge de forma positiva la Mediación Penal; las normas que regulan la mediación penitenciaria; la Mediación sanitaria y de organizaciones, etc. , se ha ido institucionalizando la Mediación con un procedimiento reglado, pero flexible, en el que los Abogados no se pueden mantener al margen, más al contrario, deben conocer profundamente los contenidos, herramientas, consecuencias jurídicas y métodos de defensa que pueden aplicar en la defensa de sus clientes, atendiendo a los principios que informan el Instituto Jurídico de la Mediación.

Con el presente Curso pretendemos formar a los Abogados en tal ejercicio, además de habilitarles para realizar la actividad profesional de mediador, con la Inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia a aquellos Abogados que así lo estimen, ya que el presente curso está inscrito en el Registro de Cursos del Ministerio de Justicia.

El Curso está compuesto por dos partes:

Una teórica, a través de nuestra plataforma de formación, en la que los alumnos pueden realizar, a su ritmo, el estudio de los contenidos que conforman el programa. Cada unidad didáctica tiene una prueba de autoevaluación que el alumno debe superar.

Los alumnostendrán a su disposición tutorías online, presencial y telefónica, además de recibir, desde su matriculación FORMACIÓN CONTINUA en Doctrina, jurisprudencia, legislación, formularios y mediaciones prácticas grabada.

CONSULTAS FORMACIÓN:escuela@asemed.org

La segunda parte, presencial, enseñará al alumno, con la realización de mediaciones reales interpretadas por actores profesionales, los diversos procedimientos de mediación en los distintos ámbitos que proponemos, en los que interactuarán en el rol de mediador y de abogados de parte, con el conocimiento de todos los pormenores que tales procedimientos conllevan.

DIPLOMA: Al final del Curso los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la formación realizada, con las horas lectivas y los contenidos cursados.

PROFESORADO:

El profesorado lo conforman los propios de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN, cuya formación, además de ser Mediadores Profesionales con formación en distintos ámbitos, está cumplimentada con el ejercicio profesional de la Abogacía y de las Ciencias Jurídicas, económicas y sociales.

Pueden consultar la relación de los mismosenhttp://www.asemed.org/cursos/profesorado/?logout=1